En 2022 decía que en 2023 tenía varios proyectos en mente, y mencionaba dos. Uno era una app de gestión de cuentas y otro un proyecto hardware.

Pues bien, la app de gestión de cuentas todavía no está terminada. Aunque, en mi defensa diré que cuando estaba bastante avanzada, decidí darle un enfoque nuevo y cambié la arquitectura, así que me tocó rehacer bastantes cosas. Y, aun así, la verdad es que está muy avanzada. Pero no está terminada claro. Le quedan dos cosas importantes. La primera es hacer más pruebas. Las que he hecho hasta ahora han ido bien, pero todavía hay que probar mucho más. Y la segunda es modificar la interfaz de usuario para hacerla más agradable. Es la asignatura pendiente de todas mis aplicaciones. Este año, precisamente, hice un curso de interfaces gráficas en android para ver si mejoraba el tema. No era un gran curso, pero se aprendían algunas cosas que me vendrán bien. Ahora tengo que ponerlas en práctica.

El proyecto hardware también lo tengo bastante avanzado, y espero terminarlo pronto, si no me lío con otras cosas.

He hecho un curso de Arduino (de Poca Poca) para conocer mejor el hardware. No era de programación. Era de teoría.

He hecho un curso de Spring (de Pildoras Informáticas, en youtube). Está bastante bien. Se aprenden cosas, la verdad. Ahora me falta ir poniéndolo en práctica con la web que estoy haciendo. Ojo porque son muchos vídeos, así que cuando lo has terminado y quieres volver sobre algo, es un poco difícil encontrar dónde estaba cada cosa, pero es un curso muy completo y en el que se tratan muuuuuuchas cosas.

He hecho un curso de Android UI (de Udemy). Es un curso para hacer interfaces gráficas más atractivas. No es que sea una maravilla de curso, pero se aprenden cosas. Y, sobre todo si eres como yo, que tus interfaces gráficas se limitan a los formularios en fondo blando y sin ninguna gracia, pues viene bastante bien para darle algo de color y profesionalidad a las pantallas.

Estoy leyendo otra vez el libro de Spring, para seguir haciendo cosas y que no se me olvide. Aún no lo he terminado, porque lo voy leyendo a ratillos.

Este año he leído más libros que ningún otro. 10 libros (en realidad 9 y medio). 

Un mundo feliz: bueno, entretenido. Es un clásico de esos que hay que leer.

Proyecto Hail Mary: de ciencia ficción. Muy bueno. Me gustó.

Creatividad SL: me gustan los libros de biografías de gente que crea empresas grandes y demás, y este me lo empecé a leer por eso. Pero me aburrió soberanamente y lo dejé cuando iba por la mitad (o menos)

Reina Roja: el primero de la trilogía. No se bien como llegué a él, pero me gustó. La trama es interesante, engancha y está escrito de manera que leerlo es rápido y sencillo. Me gustó mucho, así que decidí seguir con el resto

Un libro guay sobre aviones: es casi un libro para niños. Pero yo leo casi cualquier cosa relacionada con aviones. Simplemente son datos curiosos del mundo de la aviación. Está bien para tener datos y luego buscar más información a partir de ellos.

4000 semanas: un libro sobre no-productividad. Interesante y con algunas enseñanzas buenas.

Maestros del doom: sobre la creación de Id Software y la vida de Carmack y Romero. Me gustó mucho.

U-Boats: sobre submarinos de la WWII. Es un libro muy corto y, en general, no aporta nada nuevo sobre lo que ya sabía de este tema.

Atlas de los lugares malditos: un atlas con sitios curiosos. Con mapas y demás. Pero no es tan entretenido como parece. Está escrito de manera un poco farragosa; frases muy largas para dar poca información. 

Loba Negra: El segundo de la trilogía de antes. Igual que el primero. Interesante, rápido de leer y engancha. Aunque en este me perdí un poco más con la trama y los personajes.

Este año solo he escrito 4 posts, y son todos sobre PGS-2. Tengo el blog abandonado. Eso y que no he hecho nada que merezca estar en el blog, claro. No se si debería mantenerlo, porque para el uso que le doy…. Hasta este post lo estoy escribiendo a finales de febrero, y porque me estoy obligando a ello.

Me pasa como Clockify. Tengo apuntadas más de 30 horas en PiggyBank, casi 2h en el joystick, y 2:30 en ww2dates. Pero, de nuevo, no son reales, porque la mayoría de las veces no lo apunto. O lo apunto después y solo con un cálculo aproximado…. No sé, no me resulta cómodo apuntarlo. Cuando voy a hacer algo, me pongo y listo. No pienso en ponerme a apuntar el tiempo justo antes de empezar. Quizá tendría que abandonar el tema Clockify, la verdad. Lo he querido tener como una especie de medida de productividad y como apunte de lo que realmente tardo en hacer las cosas. Pero luego no soy tan constante como para llevarlo bien al día.

En general, la parte de gestión de mis proyectos no es algo que lleve muy bien; saber qué me falta, con qué estoy ahora en cada proyecto….. He probado con muchas cosas; un cuaderno, notion, una hoja de google, texto plano, progress y, ahora también, obsidian. Pero en general, no me convence ninguna. Y me exigen un tiempo que no quiero dedicarles. Así que voy un poco a salto de mata con las tareas. Cada vez que dejo un proyecto una temporada, luego me cuesta volver a retomarlo por donde estaba. Tendría que poner algún tipo de solución a esto, pero la verdad es que no sé cual.

Y, en otro orden de cosas, pues sigo con la orquesta y, la verdad, es un tema que va bastante bien. Yo me lo paso bien, la verdad. Me gusta ir a los ensayos y me gusta tocar con gente.

El deporte lo tengo muy abandonado. Y las carreras de orientación, desde hace un año, también. En lo personal no ha sido un buen año, y eso se nota en estas cosas.

No voy a poner propósitos para 2024; ya veremos qué sale por sí solo.

2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *