PROYECTOS

Este año empezó haciendo pocas cosas, pero luego se ha acelerado un poco (afortunadamente).

Lo más destacable es el panel PGS-2 que estoy terminando para jugar con DCS World. Es un proyecto que se está alargando en el tiempo por varias razones, pero ya está muy cerca de terminar. Además, es verdad que se está alargando en el tiempo pero luego, en horas de trabajo, no son tantas. He empezado a poner una serie de posts en los que voy a escribir mucho sobre
cómo he hecho este proyecto.

Otra cosa interesante que he hecho este año ha sido un curso de electrónica básica. Lo he necesitado para el proyecto de PGS-2, y me ha gustado bastante. Ha sido un curso online. Quizá más adelante haga algún otro más avanzado, porque este era solo para iniciarse y para salir del paso con lo que necesitaba. El curso lo hice aquí: https://pocapoca.es/

Y otro curso, esta vez de Python. Era un curso de iniciación que me daban en la empresa. Siendo de iniciación me ha resultado bastante fácil, y no se ha profundizado mucho, pero bueno, para empezar y tomar un poco de contacto con este lenguaje, ha estado bien.

También he empezado dos aplicaciones para móvil, pero de momento las tengo paradas, porque una cosa que he aprendido es que, para conseguir hacer algo, no puedes tener muchos frentes abiertos. Hay que coger un proyecto y dedicarse a él hasta terminarlo, y luego pasar al siguiente.

Además, terminé un curso de Android que había empezado a finales del año anterior.

COSAS QUE HE APRENDIDO

Con el proyecto PGS-2 la verdad es que he tenido que aprender bastantes cosas; he aprendido un poco de electrónica y de Arduino. También he aprendido a diseñar con Illustrator. He aprendido como hacer diseños de productos en general, cosas que hay que tener en cuenta, planificaciones que hay que hacer para que todo vaya en el orden que tiene que ir, para no hacer cosas que luego haya que tirar… He mirado muchas webs para coger ideas y he leído mucho sobre como montar este tipo de paneles y la verdad es que he aprendido mucho de todo eso. Desde el primer prototipo, hasta este segundo, que está mejorado, ya aprendí bastantes cosas. Y con este segundo, muchas más, así que, si en algún momento hago un tercer prototipo, cambiaré unas cuantas cosas para que todo sea más fácil y sencillo.

También he aprendido algo de Python en el curso que hice con la empresa.

LIBROS QUE HE LEIDO

No me hagas pensar: un clásico del diseño (también del diseño de interfaces). Entretenido y aporta bastante.

Ready Player Two: el primero fue muy bueno, pero este segundo…nada. Me decepcionó un poco. Ojo, que tiene sus cosas frikis, claro, pero le falta la originalidad y frescura del primero.

iWoz: Escrito por el propio Steve Wozniak. Habla un poco de toda su vida, pero se centra sobre todo en su pasión por la electrónica. Si vais buscando historias sobre Steve Jobs, este no es vuestro libro. Este es sobre Wozniak. Me gustó, pero me lo esperaba mejor.

Grandes atrocidades de la Segunda Guerra Mundial. De Jesús Hernández. Hasta ahora me han gustado todos los libros que he leído de la Segunda Guerra Mundial de este autor, y este también, por supuesto. Pero con este hay que hacer una advertencia; es crudo y muy duro. Después de leer el primer capítulo, lo dejé unos meses porque me resultó demasiado duro. Cuando lo retomé, el resto de capítulos, a pesar de su dureza, me resultaron más llevaderos. Pero le doy muy buena nota, por supuesto.

OTRAS COSAS

Alguna vez he puesto los commits en github que he hecho durante el año, pero la mayoría de lo que he hecho este año se ha quedado en local, en mi pc. Así que no es muy relevante este dato.

Pero bueno, al menos noto que mis proyectos se relanzan un poco, y que avanzo con ellos. A ver si en este año que empieza, tengo ya más cosas
que mostrar por aquí.

2021 a 2022